El jardín mediterráneo
14 de diciembre de 2022

Como todo buen experto en diseño de jardines y terrazas en Pozuelo sabe, la flora autóctona siempre parte con ventaja a la hora de crecer en el terreno. Las plantas oriundas del lugar siempre requerirán de menos atenciones por parte de su propietario que aquellas exóticas y traídas de latitudes diferentes. En concreto, el clima en las costas del Levante se caracteriza por sus inviernos suaves y su fuerte sequía estival, resultando a menudo insoportable para las extensiones de césped natural y especies provenientes de climatologías más frías. Es por esto que el concepto de jardín mediterráneo es tan interesante.


Este tipo de espacio, al contrario de lo que pueda parecer en un principio, tiene unas posibilidades enormemente variadas. Podríamos incluir en él multitud de árboles tanto por su sombra como por su fragancia: olivos, higueras, limoneros, nísperos, almendros o algarrobos. También arbustos aromáticos a nuestro gusto, como el romero, la lavanda, el tomillo, la salvia, el orégano, la hierbabuena… Parras, jazmines y otras trepadoras; flores como la margarita, la petunia, el clavel o la verbena; palmeras, y hasta plantas crasas como el aloe vera o el agave. Y todo esto puede combinarse con zonas de grava, rocalla, fuentes, macetas…


Visto esto ya te haces a la idea de que este paisaje mediterráneo puede ser tan colorido y diverso como el que más. Pero, además, se trata de un modo mucho más sostenible y ecológico de disfrutar de tu afición por las plantas: cualquier especialista en diseño de jardines y terrazas en Pozuelo te confirmará que su consumo de agua es muy inferior al de una parcela dispuesta a la manera más clásica.


Desde Beysa Arquitectura y Paisajismo te animamos a que pruebes con esta idea de vuelta a lo natural. Y, por supuesto, te asesoraremos encantados sobre las necesidades de tu terreno.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: